Jue. Abr 18th, 2024

MINEM impulsará ejecución de 5 proyectos mineros emblemáticos que generarán beneficios a favor del país

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, señaló que existe le necesidad de destrabar los grandes proyectos mineros que existen en nuestro país, porque estos son los que generan empleo y recursos para el Estado, lo cual permite atender las necesidades de la población más necesitada y cerrar las brechas sociales. 

En esa línea, el titular del sector detalló que los proyectos que deben iniciar próximamente son: Corani (Puno); Reposición Antamina (Áncash), con una inversión de casi US$ 2,000 millones; Chalcobamba (Apurímac); Coroccohuayco (Cusco) y Zafranal (Arequipa), además de otras ampliaciones y proyecciones.

“Se espera que un promedio de US$ 3,000 millones en inversiones mineras se registren en el primer trimestre del año 2024 y estamos en esa línea. Se viene recuperando una estabilidad y paz social, pero estas deben consolidarse para generar confianza”, remarcó.

Mucho también se refirió al proyecto Tía María, en Arequipa, y seguirá haciendo esfuerzos explicar a los agricultores del área de influencia la importancia y los beneficios del proyecto para el desarrollo integral del Valle del Tambo.

Agregó que el Perú se encuentra en recesión y se necesita crear empleo y enfrentar a la pobreza, y en ese sentido el MINEM es uno de los ministerios que más puede hacer por el crecimiento económico y puede contribuir mucho en los tres subsectores a su cargo, como son: la minería, la electricidad y los hidrocarburos.

“Hay que profundizar la promoción interna de la minería en el país. La única condición para derrotar la pobreza es brindar confianza a los inversionistas, lo que atrae las inversiones y genera empleo, dinamizando la economía”, anotó.

Asimismo, el titular del MINEM remarcó que se hará una revisión del proceso integral de formalización minera para mejorarlo en base a las experiencias exitosas que se han presentado en algunas regiones, porque desde el Estado siempre se pueden mejorar los procesos. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720