Jue. Sep 29th, 2022

Desde la región Puno, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, anunció que el sector a su cargo ya está trabajando en acciones para impulsar la investigación científica y tecnológica del litio, mineral que cuenta con vetas en la altiplánica región y puede constituir una oportunidad para el desarrollo de futuros proyectos.

En Corani, provincia de Azángaro (Puno), la titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ratificó que el gobierno del presidente Pedro Castillo respeta, apoya y promueve el desarrollo de la actividad privada, siempre con respeto a las comunidades y a los temas socioambientales. 

Asimismo, junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, saludó a los integrantes de la cooperativa minera Nueva Teresita y de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (CECOMSAP) de Ananea que culminaron el proceso de formalización de sus actividades, promoviendo el desarrollo responsable y sostenible de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

La ministra resaltó que, en Corani, el MINEM viene trabajando en un proyecto de electrificación rural denominado Ampliación de líneas primarias, redes primarias y secundarias a favor de 7 localidades, que a la fecha registra un avance del 70% siendo proyectada su culminación a diciembre del año en curso.

Añadió que este proyecto beneficiará con energía eléctrica a 4,250 habitantes en el distrito, y que adicionalmente hay 608 hogares y 3 comedores populares que tienen acceso al Vale de Descuento GLP del FISE, con una rebaja de 25 soles en la compra de un balón de gas, y que la meta es llegar a 1,000 beneficiarios al cierre del año.

Herrera estuvo en Corani con el titular de la PCM participando en las actividades de inauguración de la primera planta de procesamiento de fibra de alpaca en el país, y posteriormente sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades de la provincia de Carabaya

Por admin


Déjanos tu opinión!