Mié. Feb 21st, 2024

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, sostuvo que el Estado debe tener una presencia permanente en las zonas de conflicto y que el trabajo realizado en Las Bambas debe replicarse a nivel nacional, para poder solucionar las demandas sociales del sector minero energético, en el país.

En una entrevista concedida a una emisora local, la ministra aseveró que el Estado debe tener una visión a futuro y una presencia permanente en la zona de conflicto y que en esa línea se trabajará a nivel nacional, siempre de forma transparente.  

Explicó también que, a partir de la experiencia de Las Bambas, se replicará esta metodología para identificar la problemática y evitar los conflictos sociales. En ese sentido, dijo que es necesario mejorar la comunicación respecto a lo que representa la actividad minera en el Perú y cuáles son sus aspectos positivos. Además, señaló que la minería moderna es evaluada estrictamente por el Ministerio del Ambiente. 

En otro momento de la entrevista, la ministra Herrera Jara, se refirió a la actual situación en Las Bambas y precisó que uno de los acuerdos adoptados era el restablecer _toda actividad económica en la zona de influencia de la minera. 

De otro lado, precisó que del 15 de junio al 15 de julio, se desarrollarán mesas de trabajo con cada una de las comunidades, con la participación activa del MINEM, la Presidencia del Consejo de Ministros, la comunidad y la empresa minera.

“La idea es la transparencia y generar nuevos lazos de confianza. Es la confianza que agradecemos que se nos haya brindado y en esa línea es que queremos y vamos a trabajar de manera articulada”, concluyó la titular de Energía y Minas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *