Vie. May 24th, 2024

Minem coordina acciones para asegurar servicios esenciales a la población ante temporada de lluvias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de sus respectivas direcciones, monitorea el impacto de las lluvias y precipitaciones en diferentes regiones para coordinar niveles de respuesta que permitan asegurar el suministro de servicios esenciales en electricidad, gas natural y energía en todo el territorio nacional.

Las Direcciones Generales de Electricidad, Hidrocarburos y Minería del MINEM se encuentran alertas y monitoreando el impacto de las lluvias para su intervención técnica, en tanto que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) brinda asistencia técnica y coordina la elaboración de estudios con los gobiernos locales.

Adicionalmente, a través del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES SINAC) se verificó que las instalaciones de transmisión y generación operan con normalidad, y que en caso de alguna eventualidad existe un mecanismo de respuesta que asegure el suministro de energía.

En zonas donde se han registrado lluvias intensas, desborde de ríos e inundación de áreas habitadas, las empresas distribuidoras de electricidad vienen desplegando todos sus recursos para la restauración de sus servicios, en coordinación con los gobiernos locales.

En tanto, Petroperú reportó que las lluvias no han ocasionado daños que impacten en el cronograma del proceso de arranque de la Nueva Refinería de Talara, mientras que la empresa Cálidda ha reforzado el monitoreo al sistema de distribución de gas natural.

En consonancia con el Gobierno Nacional, el MINEM renueva su compromiso por atender las necesidades básicas de la población en materia de energía, por lo que articula esfuerzos para cooperar en las acciones de respuesta inmediata dispuestas en las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720