Mar. Abr 16th, 2024

MINEM: Concluye con éxito la primera Pasantía Minera de 2023 para lideresas y líderes de Moquegua

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, clausuró la primera Pasantía Minera del 2023, organizada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), dirigida a 40 jóvenes lideresas y líderes de comunidades ubicadas en zonas de influencia minera de la región Moquegua.

El titular del MINEM señaló, durante el evento desarrollado en la sede ministerial, que las actividades productivas, como la minería, son importantes porque generan ingresos al Estado y trabajo a la población, pero estas deben ser sostenibles, y por ello remarcó que las empresas deben actuar en un marco de respeto a las comunidades y el ambiente.

“Esta capacitación debe contribuir a su formación como personas y profesionales. Debemos entender que toda actividad productiva genera trabajo y trae desarrollo, genera recursos que son utilizados por los gobiernos para realizar obras que mejoran la calidad de vida de la población”, señaló el titular del sector.

El ministro agradeció a los jóvenes su participación en esta capacitación y los impulsó a seguir preparándose para salir adelante y lograr el progreso de sus comunidades, ya que el objetivo del MINEM es que en un futuro cercano las empresas contraten la mayor cantidad de trabajadores locales, que cumplan con los estándares de preparación que requieren.

“Desde el Gobierno queremos impulsar el desarrollo de las personas, que los pobladores de las zonas de influencia cuenten con la preparación necesaria que requieren las empresas”, comentó el ministro durante la clausura del evento.

Los participantes llegaron provenientes de las provincias de Ilo, General Sanchez Cerro y Mariscal Nieto de la región Moquegua, y fueron capacitados en temas relacionados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento, y desarrollo personal, por especialistas del MINEM, Activos Mineros SAC, Proinversión, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministerio de la Producción.

En la ceremonia de clausura, acompañaron al ministro Vera Gargurevich, el viceministro de Minas del MINEM, Jaime Chávez Riva; el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez; y la directora de Sostenibilidad y Articulación Minera, Mayra Figueroa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720