Dom. Abr 28th, 2024

Minem autoriza modificación del contrato para exploración y explotación en Lote 131

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 131, con el objeto de incorporar la cláusula vigésima tercera “Anticorrupción” y la cláusula vigésima cuarta “Fondo de Desarrollo Social”.

Mediante el Decreto Supremo Nº 021-2023-EM se autoriza a Perupetro a suscribir con la empresaCepsa Peruana la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 131.

El lote en mención está ubicado entre las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad del departamento de Ucayali, Puerto Inca del departamento de Huánuco, y Oxapampa del departamento de Pasco.

Cabe mencionar, que Cepsa Peruana es filial de la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), cuya sede está en Madrid, y se encarga de realizar la investigación y exploración a través de participaciones en contratos de exploración y producción de hidrocarburos.

Además, cabe mencionar, que Cepsa Peruana tiene una participación de 70% en la licencia de producción del lote 131 en la cuenca del Ucayali.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Energía y Minas y por el Ministro de Economía y Finanzas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720