Sáb. Abr 13th, 2024

MINEM: Alrededor de 300 mineros artesanales de Arequipa culminaron su proceso de formalización

En ceremonia realizada en el marco de la Convención Minera Perumin 36, alrededor de 300 mineros artesanales de la Asociación Soledad – ASMIASI recibieron la autorización de inicio de actividades mineras, en presencia de autoridades regionales y del sector, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

A tal efecto, el ministro Óscar Vera Gargurevich entregó la resolución que autoriza el inicio de las actividades mineras correspondientes a la concesión “Jimena N15” del distrito de Yanaquihua en la provincia de Condesuyos (Arequipa).

Asimismo, se entregaron constancias de participación a 16 delegaciones de pequeños mineros y mineros artesanales de las regiones de Puno, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica y Lima.

Estos operadores de la pequeña minería y minería artesanal representan las experiencias exitosas y buenas prácticas en sus operaciones extractivas a pequeña escala, y estuvieron presentes Perumin 36 a través del stand promovido por la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MINEM. 

El ministro Vera Gargurevich recalcó la importancia de replicar las buenas prácticas en la pequeña minería de manera responsable y sostenible, con el apoyo del Estado y con miras a consolidad a esa actividad como un impulsor de desarrollo económico a escala local y regional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720