Jue. Sep 29th, 2022

La minera canadiense Sierra Metals Inc. suspendió la producción de la Mina Yauricocha en la provincia de Yauyos (Lima) debido a que un grupo de residentes de la comunidad campesina Alis ha bloqueado ilegalmente la pista de acceso principal a la mina que es operada por la subsidiaria de Sociedad Minera Corona.

Este hecho ilegal empezó desde el 17 de setiembre.

Ante este situación -detalló- la producción minera está suspendida. Sin embargo, se sigue operando con actividades limitadas a las operaciones críticas de la mina con el fin de asegurar la seguridad y mantenimiento apropiados.

Pese a ello, agregó que permanece comprometida al desarrollo social de las comunidades que acogen sus operaciones y se encuentra en el proceso de lograr una resolución expedita y pacífica de esta situación, basada en el diálogo con intermediación de las autoridades.

En la medida que el bloqueo de una carretera es un asunto de interés público, distintas autoridades gubernamentales han tomado conocimiento de esta situación y vienen actuando conforme a sus competencias”, puntualizó.

La salud, seguridad y el bienestar de todos los empleados y contratistas siguen siendo una prioridad de alto nivel en Sierra Metals. Ante ello mencionó que está tomando todas las precauciones necesarias para salvaguardar a su personal, así como a la infraestructura de la mina.

“Debido a la incertidumbre con respecto a la fecha de resolución de esta disputa y a la potencial demora en el reinicio progresivo de producción en la mina, el programa financiero y de producción de 2022 ha sido suspendido”.

Por admin


Déjanos tu opinión!