Vie. Dic 2nd, 2022

La minera canadiense Sierra Metals Inc. informó hoy el levantamiento de la suspensión de producción de la Mina Yauricocha en la provincia de Yauyos (Lima), tras haberse dado un consenso entre la compañía y la Comunidad Campesina San Lorenzo de Alis.

“En concordancia con lo informado en nuestro último hecho de importancia De fecha 22 de septiembre de 2022, hacemos de conocimiento que el día de ayer, en horas de la noche, producto del diálogo y el ánimo de consenso, la Compañía (Sierra Metals) y la Comunidad Campesina San Lorenzo de Alis han arribado a acuerdos que implican, entre otros, el desbloqueo de la vía de acceso a nuestra unidad minera Yauricocha”, detalla el comunicado.

En este sentido, previa ejecución de inspecciones de operaciones y seguridad, la Sierra Metals reiniciará sus actividades progresivamente en la unidad minera.

Cabe mencionar, que dicha suspensión se inició el 17 de setiembre, cuando un grupo de residentes de la comunidad campesina Alis bloqueó ilegalmente la pista de acceso principal a la mina que es operada por la subsidiaria de Sociedad Minera Corona.

Ante este hecho, la compañía minera se vio en la obligación de anunciar la suspensión de operaciones por la seguridad y el bienestar los empleados y contratistas.

Por admin


Déjanos tu opinión!