Jue. Sep 29th, 2022

La compañía Fluor Corporation anunció este miércoles que se logró la primera producción de concentrado de cobre en el proyecto Quellaveco, de Anglo American, en Moquegua.

Además, la empresa de ingeniería, contratada por Anglo American para que construya la mina, mencionó que la primera producción de concentrado de cobre marca el comienzo de las pruebas de la planta de procesamiento con mineral y el aumento de las actividades mineras a fin de demostrar la aptitud para las operaciones.

Este es un hito importante para Anglo American y su socio Mitsubishi Corporation, ya que el proyecto se acerca a su finalización antes de recibir la autorización regulatoria definitiva para que comiencen las operaciones comerciales”, dijo Tony Morgan, presidente del negocio de Minería y Metales de Fluor.

Agregó que este megaproyecto es una instalación de clase mundial con tecnología de punta. “Estamos orgullosos de formar parte del equipo que ayudó a producir cobre en menos de cuatro años después de la aprobación del proyecto”, refrió.

El proyecto se entregó a tiempo y dentro del presupuesto durante una pandemia gracias al compromiso y la colaboración de muchas empresas que utilizaron un enfoque de equipo único que contó con el apoyo de muchas empresas locales y regionales”, sostuvo Morgan.

Quellaveco es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo, ubicado a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar en la región de Moquegua.

Cuando esté terminada, la mina a cielo abierto procesará 127,500 toneladas métricas por día de mineral usando tecnología convencional de trituración, molienda y flotación para producir 300,000 toneladas métricas de cobre equivalente, en promedio por año, durante los primeros 10 años de operaciones.

La mina aumentará la producción de cobre de Perú en aproximadamente un 10% y generará 2,500 empleos directos al incluir proveedores locales en la cadena de suministro.

Con información de AFP

Por admin


Déjanos tu opinión!