Vie. Abr 19th, 2024

Mina Inmaculada: pobladores de Huancute mantienen secuestrados a 1,700 trabajadores

La Mina Inmaculada denunció que desde el 20 de noviembre, pobladores del Anexo de Huancute mantienen todos lo accesos a dicha unidad minera bloqueados, impidiendo que 1, 700 trabajadores regresen a sus hogares.

“El día de hoy Compañía Minera Ares S.A.C. (CMA) intentó realizar el relevo de dichos trabajadores e ingresar alimentos y suministros a la Mina Inmaculada, pero fueron agredidos violentamente por pobladores de Huancute, quienes en un acto de sabotaje y violencia desmedida incendiaron 7 volquetes, 1 cargador frontal e intentaron atacar el polvorín de la unidad minera”, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

De esta manera, subrayaron que se puso en peligro la vida de los trabajadores y de los propios pobladores.

” La Policía Nacional del Perú estuvo presente y, por disposición de la Fiscalía competente, intentó liberar la vía pública, pero también fue agredida por los pobladores, resultando dos efectivos policiales con lesiones”, anotaron.

La empresa sostuvo que estos graves hechos constituyen nuevos delitos que atentan contra la propiedad privada y la seguridad de los trabajadores, quienes permanecen secuestrados en la Mina Inmaculada sin poder salir por temor a ser agredidos.

Al no poder abastecer con necesidades básicas, los alimentos de los trabajadores han tenido que ser racionados y, en los próximos días, se acabará lo poco que queda afectando la salud e integridad de los mismos, denunciaron.

“CMA responsabiliza a los dirigentes del Anexo de Huancute y a sus asesores por los hechos que vienen ocurriendo y por cualquier acto de violencia que pueda desencadenarse ante esta ilegal y arbitraria acción”, expresó.

La empresa rechazó los actos de violencia denunciados y exige la intervención inmediata de las autoridades para reestablecer el orden y así garantizar la integridad de los más de 1,700 colaboradores que trabajan en la Mina Inmaculada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720