Sáb. Jun 15th, 2024

Mina de Buenaventura, paralizada por burocracia, suma presión a mercado de zinc

Las repercusiones de la lentitud en la concesión de permisos mineros en Perú están llegando hasta el mercado mundial del zinc, un metal utilizado en la fabricación de automóviles y en la construcción.

Cía. de Minas Buenaventura SAA suspenderá las actividades mineras en su mina Tajo Norte, al noreste de Lima, por hasta tres años debido a retrasos en la aprobación de la modificación de permisos, informó la compañía minera peruana el martes en un comunicado.

Los retrasos se han visto agravados por la pandemia y los recientes cambios regulatorios, agregó.

Las interrupciones en Perú, el segundo mayor proveedor de zinc del mundo, pueden resonar en un mercado global que ya está experimentando escasez de suministro del metal utilizado para galvanizar el acero.

La suspensión de las actividades en la mina de Buenaventura, que el año pasado produjo más de 23,000 toneladas métricas de zinc en forma semiprocesada, se suma a la serie de operaciones de zinc interrumpidas en todo el mundo.

Con unas 500,000 toneladas de producción minera de zinc actualmente interrumpidas, y la expectativa de que la demanda de reabastecimiento de las fundiciones chinas aumente antes del invierno, prevemos una mayor escasez en el mercado de concentrados” en el cuarto trimestre, señaló el analista Colin Hamilton, de BMO Capital Markets, en una nota enviada el miércoles por correo electrónico.

En una conferencia sobre minería celebrada en Perú la semana pasada, se expresaron frustraciones por la burocracia que puede tardar años en tramitarse.

Durante el evento, Hochschild Mining Plc informó que en el cuarto trimestre suspendería las operaciones en una mina de plata y oro en Perú debido a permisos pendientes.

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720