Mar. Jun 25th, 2024

Michiquillay: proyecto cuprífero de US$2.500 millones gana terreno en su etapa de exploración

César Delgado Aparicio, gerente de Gestión Social de Southern Perú, confirmó que los trabajos de exploración en Michiquillay, uno de los proyectos cupríferos más importantes en el portafolio del Ministerio de Energía y Minas (Minem), se mantienen en etapa de evaluación.

Ante la sesión descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, desarrollada en Cajamarca, el representante dijo que estos trabajos se desarrollan a la par con la sociabilización de la mina con la comunidad adyacente.

“Actualmente estamos desarrolllando toda la labor de evaluación del yacimiento, de manera que nos permita conocer cómo se va desarrollar el proyecto desde el punto de vista técnico”, refirió Delgado.

Michiquillay es un proyecto minero de clase mundial con recursos minerales inferidos de 2.288 millones de toneladas con una ley de mineral estimada de 0,43%. Cuando esté desarrollado, se espera que la mina, ubicada en el distrito de La Encañada, produzca 225.000 toneladas de cobre al año.

En mayo 2018 se firma contrato de transferencia entre Southern y el Estado peruano. Entre octubre de 2021 y de 2022 comenzaron las labores de exploración y la aprobación del Estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado. Con ello, se inician las labores de exploración.

“También venimos trabajando todos los aspectos ambientales y sociales que nos permitan saber cómo vamos a desarrollar, en coordinación con todo nuestro ámbito de influencia, este proyecto”, relató el gerente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720