Sáb. Jun 15th, 2024

Mexicanas Peñoles y Fresnillo van por más concesiones en Áncash y Huancavelica

Las empresas de capitales mexicanos Minera Peñoles del Perú y Fresnillo Perú buscan ampliar su rango de operaciones en el país, tras presentar pedidos de concesión minera ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en la sierra. Así, la primera busca acceder a una zona de Áncash, mientras que la segunda apunta a Huancavelica.

En concreto, Minera Peñoles del Perú presentó dos petitorios para las concesiones Tunas 1 y Tunas 2, ubicadas en la provincia de Ocros (Áncash). Ambos sectores suman una extensión de 1,900 hectáreas.

La solicitud de una concesión minera representa el paso inicial de cara a futuras actividades exploración y explotación, de validarse el potencial económico de los recursos de la zona.

La mexicana Peñoles es una de las mayores productoras de oro y plomo afinados en América Latina.

Fresnillo apunta a la sierra sur

Por su parte, la minera Fresnillo del Perú presentó un petitorio por 800 hectáreas en la provincia de Chupamarca (Huancavelica). Este nuevo pedido se suma al que filial local de Fresnillo PLC hizo a inicios de marzo para expandir su presencia en Cajamarca.

En Perú, la empresa de capitales mexicanos cuenta con operaciones en varias regiones como Ayacucho y Apurímac, con actividades de exploración en los proyectos Pilarica (Lucanas) y Santo Domingo, respectivamente.

Además, Fresnillo Perú también tiene actividades en el norte con proyectos en La Libertad y Chiclayo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720