Mié. Feb 28th, 2024

Más allá de la ausencia de un gran número de nuevos megaproyectos mineros en Perú, la finlandesa Metso Outotec mantiene el optimismo por las actuales operaciones y sus planes en medio del alza de precios de los minerales.

Así, ven un 2022 positivo para el rubro servicios.

Eduardo Ku, quien asumió como gerente senior de Desarrollo de Negocios Estratégicos en Metso Outotec, estimó que la operación de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Suriname y Guyana, crecería 30% este año.

Así, superarían los 130 millones de euros en el segmento de servicios mineros en estos mercados, que son gestionados desde Perú.

“En gran minería, tenemos a Quellaveco, donde hay una parte de equipamiento de Metso Outotec, y continuamos apoyando a Cerro Verde, Southern, Las Bambas y Chinalco; y en minería de oro, a Boroo en La Libertad que tiene proyectos de incremento de producción”, comentó a Gestión.

Refirió que se avecinan nuevas licitaciones privadas para servicios en plantas procesadoras y fundiciones en el próximo semestre. “El precio de los metales ayudan a que las plantas que están operando hoy día puedan ejecutar proyectos para maximizar producción y ver oportunidades de reducir costos con ellos”, sostuvo.

Taller de Arequipa

Consultado sobre los planes para el taller de reparaciones que tienen en Arequipa, el ejecutivo mencionó que están desarrollando un enfoque para tener un espacio moderno e innovador, y ser un referente en Perú.

“Se va a seguir mejorando la infraestructura del taller, mediante una gestión adecuada de procesos, maximizar el uso de equipamiento existente, con un ordenamiento que se está haciendo en este momento”, indicó.

En ese sentido, la empresa espera aumentar la participación en servicios para seguir creciendo en Sudamérica.

Los datos

  • Mediana minería. Proyectos de ampliación de plantas procesadoras corresponden a minas polimetálicas.
  • Taller. En taller de Arequipa, también se atiende a reparaciones de equipos de mineras de Bolivia.

Josimar Cóndor – Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *