Jue. May 23rd, 2024

Metalla adquirirá regalías sobre el proyecto Lama de Barrick Gold en Argentina

El lunes, Metalla Royalty & Streaming (NYSE:MTA; TSXV: MTA) anunció que ha suscrito un acuerdo de compra de royalties para adquirir un royalty existente del 2,5% al 3,75% de retorno bruto de valor sobre el oro y la plata, y un royalty del 0,25% al 3,0% de retorno neto de fundición sobre el cobre y otros minerales no preciosos extraídos de la mayor parte del proyecto Lama, propiedad de Barrick Gold.

Metalla dijo que ha acordado pagar un total de 7,5 millones de dólares como contraprestación por las regalías, y agregó que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones de intercambio y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023.

El presidente y consejero delegado, Brett Heath, comentó: “El proyecto Lama forma parte de uno de los mayores yacimientos de oro del mundo que Barrick contempla actualmente como operación independiente. Nuestro royalty proporcionará a los accionistas de Metalla una exposición excepcional a una de las tendencias geológicas más significativas que contienen oro, con una cantidad sustancial de crecimiento a corto plazo, un alza en la exploración y un operador de primera clase.”

Lama es la parte argentina del proyecto Pascua-Lama, de 21 millones de onzas de oro, situado en la frontera entre Chile y Argentina. La parte chilena de Pascua se ha puesto en proceso de cierre, mientras que la parte argentina de Lama, que ha contenido metales de 3,13 Moz de oro y 236,9 Moz de plata, se está considerando como un proyecto subterráneo independiente como parte de una posible operación del complejo Veladero-Lama.

Barrick ha invertido más de 4,000 millones de dólares en infraestructuras en las inmediaciones y el proyecto Lama utilizaría la planta de procesamiento semiacabada y las instalaciones de relaves. Barrick ha esbozado un proyecto Lama subterráneo de cueva en bloque con una capacidad de procesamiento inicial de 13-15 Ktpd con el potencial de expandirse a 30 Ktpd en el futuro.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720