Vie. Mar 29th, 2024

Más del 20% del cobre extraído en el mundo procede ya de operaciones sostenibles

Más del 20% de la producción mundial de cobre procede ahora de explotaciones que llevan a cabo prácticas mineras responsables y sostenibles, según informó el martes Copper Mark, el organismo que otorga dichas certificaciones.

La cifra se alcanzó después de que cinco nuevas explotaciones, entre ellas la mina Antucoya de Antofagasta y la Compañía Minera Condestable de Southern Peaks Mining, se unieran al marco.

Los otros nuevos miembros son las minas Mantos Blancos y Mantoverde de Capstone Copper y el emplazamiento Olen NV de Aurubis, lo que eleva el número total de emplazamientos participantes a 42, dijo Copper Mark.

“El cobre es esencial para un futuro con bajas emisiones de carbono, por lo que nos corresponde garantizar el suministro de este recurso natural crítico de la manera más sostenible posible”, dijo John MacKenzie, director general de Capstone Copper.

Las mineras de todo el mundo buscan cada vez más demostrar sus credenciales de sostenibilidad, ya que los compradores e inversores prestan atención al impacto de los productos en el medio ambiente.

Consciente del cambio, la industria del cobre creó en 2020 Copper Mark, un marco voluntario para promover prácticas de producción responsables y demostrar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para recibir la certificación, cada mina debe cumplir 32 criterios de sostenibilidad relacionados con cuestiones como las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y la seguridad, la gestión de los residuos, la biodiversidad, la integridad empresarial, la igualdad de género y los derechos humanos.

A continuación se realizan evaluaciones cada tres años.

“Los nuevos compromisos son indicativos de una tendencia más amplia que estamos observando por parte de los productores de cobre y de los clientes, que reconocen cada vez más la importancia de desarrollar prácticas de producción más responsables”, dijo Michele Brülhart, directora ejecutiva de la Marca del Cobre, en el comunicado. “Esperamos que esta tendencia siga creciendo como parte del cambio hacia la creación de una economía más ecológica”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720