Jue. Abr 25th, 2024

Lundin Gold aumenta sus reservas en Fruta del Norte tras varios años de producción

El lunes, Lundin Gold anunció su estimación actualizada de reservas y recursos minerales (MRE) al 31 de diciembre de 2022 para la mina de oro Fruta del Norte (FDN) en Ecuador.

La compañía dijo que en comparación con su MRE previamente reportado al 30 de abril de 2016, agregó 1,58 millones de onzas de oro a las reservas minerales de FDN, más que reemplazar las reservas minerales extraídas desde el inicio de las operaciones.

Según un comunicado de prensa, las reservas probadas y probables actualizadas para FDN se reportan en 18,0 Mt con una ley promedio de 8,68 g/t que contienen 5,0 Moz de oro, un aumento de aproximadamente 4,2% con respecto a la estimación de 2016.

“Con esta actualización, Lundin Gold ha reemplazado todas las reservas extraídas desde el inicio de las operaciones a fines de 2019 y ha agregado reservas adicionales”, dijo la compañía. “Además, la nueva estimación incluye reservas en la categoría probada, lo que demuestra una mayor confianza en las reservas actualizadas”.

Es importante destacar que Lundin señaló que la expansión de las reservas probadas y probables en la parte sur del depósito subraya el potencial significativo para un mayor reemplazo de reservas a partir de perforaciones adicionales en este sector.

La empresa añadió que los recursos medidos e indicados actualizados ascienden a 23,0 millones de toneladas, con una ley media de 9,20 gramos por tonelada, que contienen 6,8 millones de onzas de oro.

“Un total de 9,3 Mt con una ley media de 12,09 g/t que contienen 3,6 Moz de oro se clasifican ahora como recursos medidos como resultado de una mejor comprensión de la geología del yacimiento. La empresa no informó de estimaciones de recursos medidos en la estimación de 2016”, señala.

Lundin también señaló que todavía hay 1,7 Moz de recursos inferidos en FDN, que cree que desempeñarán un “papel significativo” para continuar reemplazando la producción en el futuro.

“Esperamos que esta estimación actualizada de recursos y reservas sea solo el primer paso para continuar expandiendo el total de onzas de oro explotables, lo que permitirá a Fruta del Norte continuar con la producción durante muchos años”, comentó el presidente y consejero delegado, Ron Hochstein.

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina de oro Fruta del Norte en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es una de las minas de oro de mayor ley del mundo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720