Mié. Jul 17th, 2024

Luis Rivera: Ahora tenemos un ministro de Energía y Minas que entiende la importancia del capital privado

Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región Américas, destacó las acciones en los primeros días de trabajo de Rómulo Mucho al frente del Ministerio de Energía y Minas. El empresario indicó que el ministro no solo es un ingeniero, sino también una persona con conocimiento del Estado, por lo que reúne las cualidades para darle un impulso al sector minero.

En este sentido, señaló al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que Mucho sabe de las particularidades de la industria, en especial de los tiempos que se requieren para sacar adelante los proyectos, así como de la necesidad de los grandes capitales para hacerlos realidad. “Conoce que los proyectos requieren de capital y que estos solo podrán venir de las casas matrices, que sobre todo están en el extranjero”, apuntó.

Precisamente, Rivera destacó que es importante la actitud y ganas de hacer caminar las cosas por parte del nuevo ministro. “Los inversionistas quieren oír que sus autoridades por lo menos digan que quieren las inversiones”, destacó. 

Reunión con empresas

En esta misma línea, resaltó que a pocos días de haber asumido el cargo, Mucho se ha reunido con los representantes, ejecutivos, directores y gerentes de las minas para presentar su plan de trabajo. Este tipo de encuentros entre empresarios y autoridades no son comunes, cuando deberían ser constantes, añadió el ejecutivo de Gold Fields.

En la cita, se habló del futuro de la minería y de los minerales, detalló Rivera, quien participó del encuentro que se dio en la sede del Ministerio de Energía y Minas en San Borja. También se hizo una lectura muy real de lo que sucede con el sector minero en el mundo. “Muchos tenemos lecturas del país ajenas al conociendo global. Ahora tenemos un ministro con una visión más moderna, que habla incluso de las tendencias alrededor de la inteligencia artificial”, señaló.

En la reunión, los empresarios saludaron la puesta en marcha de la Ventanilla Única digital, pero también la necesidad de fortalecerla unificando criterios entre las entidades involucradas en la tramitología del sector minero, así como de debatir una nueva visión de la industria minera, en que participen el Estado, las empresas, la academia y la sociedad civil.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720