Debido al vencimiento del plazo para que el ganador de buena pro suscriba el Contrato de Licencia del Lote VI, Perupetro iniciará la evaluación del postor que ocupó el tercer lugar en el proceso de convocatoria abierta realizado el 24 de febrero de este año, con el fin de seleccionar un nuevo operador para este bloque de hidrocarburos.
El pasado martes 11 de noviembre, concluyó el plazo para la suscripción del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos del Lote VI (Talara) por parte del consorcio Inventa Energy Peru y Sparrow Hills Peru Block. El consorcio había solicitado una ampliación de 45 días argumentando dificultades en acuerdos comerciales con terceros, pero esta extensión no fue aceptada al no estar contemplada en las bases del concurso.
Ante esta situación, Perupetro procederá según lo establecido en las reglas del proceso, evaluando la oferta del tercer postor, la empresa SPT Energy Group INC. Su propuesta técnica incluye 87 reacondicionamientos de pozos, 252 pozos de desarrollo y 39 pozos exploratorios, superando el programa mínimo de trabajo exigido en las bases del concurso.
La Comisión de Calificación de Perupetro tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para finalizar la evaluación y otorgar la buena pro a SPT Energy Group INC. Posteriormente, el directorio de la entidad revisará y aprobará el expediente del nuevo Contrato de Licencia.
Una vez aprobado internamente, el expediente será remitido al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio de Economía y Finanzas, para su posterior promulgación por parte del Poder Ejecutivo. Perupetro destacó que actuará con la mayor celeridad posible para garantizar el reinicio de operaciones en el Lote VI.















