Vie. Abr 19th, 2024

Lote 192: presentan a Petroperú como nuevo operador

Este martes 28 de marzo, Perupetro presentó a Petroperú como el operador del Lote 192 ante los representantes del Gobierno Regional de Loreto.

Recordemos que, hace unas semanas, se suscribió el contrato entre ambas empresas estatales para que Petroperú tome las riendas de esta operación ubicada en las provincias de Datem del Marañón y Loreto.

El Lote 192 está paralizado desde febrero de 2020 y, por ahora, se están habilitando las vías de comunicación y el mantenimiento de infraestructura, las cuales se terminarían a fines de este año. En total, Petroperú lo manejará por 30 años.

¿Qué sigue? Petroperú debe aclarar quién será el socio estratégico para la reactivación del Lote 192.

Fondo social para las comunidades

Cecilia Quiroz, gerente del Departamento de Relaciones Comunitarias de Petroperú, detalló que se incorporó también un fondo social del 1,5% de la valoración de los hidrocarburos fiscalizados, el cual se administrará mediante un fideicomiso privado para ejecutar proyectos de desarrollo a favor de las comunidades aledañas.

Ahora las comunidades tendrán recursos propios para gestionar sus proyectos priorizados y gozar de una buena calidad de vida; sumado a las mejoras en materia ambiental para respetar a la zona de influencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720