Mié. Jul 17th, 2024

Los precios del cobre y el oro se beneficiarán de la relajación de la Fed, según Goldman

Según los analistas de Goldman Sachs, se espera que el cobre y el oro reciban el mayor impulso inmediato en los precios del sector de las materias primas como consecuencia de una posible bajada de los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense.

“El alza inmediata de los precios como consecuencia de un descenso de 100 puntos básicos de los tipos a dos años en Estados Unidos aplicado por la Reserva Federal es mayor para los metales, especialmente el cobre (6%), y después el oro (3%), seguido del petróleo (3%)”, afirma Goldman Sachs en una nota fechada el 20 de febrero.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba cerca de un máximo de tres semanas de 8.548 $ por tonelada métrica a partir de las 0542 GMT del miércoles, mientras que el oro al contado estaba en un máximo de casi dos semanas de 2.030,30 $ por onza. [MET/L] [GOL/]

El banco de Wall Street, sin embargo, dijo que no espera efectos significativos en los precios del gas natural o de las materias primas agrícolas, ya que microfactores como los ciclos estacionales de inventarios y el clima pesan más que cualquier impacto de los recortes de tipos.

“El impacto positivo de unos tipos de interés más bajos tanto en la demanda como en la oferta de materias primas hace que el impacto en el precio de las materias primas sea ambiguo en teoría”, dijo Goldman.

“En la práctica, nos parece que predomina el impulso de la demanda a los precios por el menor coste de los inventarios y por el aumento del PIB gracias a unas condiciones financieras más favorables.”

Se espera que el banco central estadounidense recorte el tipo de interés de referencia en EEUU en junio, según una exigua mayoría de economistas encuestados por Reuters, que también dijeron que el mayor riesgo era que el primer recorte de tipos se produjera más tarde de lo previsto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720