Sáb. Jun 15th, 2024

Litio: Corte Superior de Justicia confirma por unanimidad el título de las 32 concesiones minerales en disputa de American Lithium

Se ratifica fallo de juez en primera instancia.

American Lithium Corp. informa que un tribunal de tres jueces de la Corte Superior de Justicia del Perú- SALA 4, especializado en controversias administrativas, ha confirmado por unanimidad el fallo del juez de primera instancia del Tribunal SALA 6 (anunciado el 2 de noviembre de 2021) a favor de la filial de la compañía, Macusani Yellowcake, en relación con el título de 32 concesiones en disputa de las 172 de propiedad de Macusani.

La sentencia de la Corte, consistente con procedimientos judiciales anteriores, establece claramente que Macusani es el legítimo propietario de estas concesiones. Además, destaca que la acción iniciada por el INGEMMET y el MINEM en octubre de 2018 careció de fundamento y fundamento.

“Estamos muy satisfechos con este fallo ya que valida el argumento de la Compañía de que las acciones de INGEMMET y MINEM fueron inapropiadas desde el inicio de este proceso. Es muy alentador ver que el Sistema Judicial Peruano continúa sustentando los hechos de este caso y ha fallado en contra del INGEMMET y el MINEM por las acciones que han tomado. La compañía nunca ha perdido el título de las concesiones en disputa, que sólo representan una pequeña fracción de nuestros arrendamientos. Por esta razón, hemos seguido avanzando en el proyecto Falchani y esperamos con ansias el anuncio de avances adicionales en breve”, señaló Simon Clarke, CEO de American Lithium.

American Lithium participa activamente en el desarrollo de proyectos de litio a gran escala dentro de jurisdicciones favorables a la minería en todo el continente americano. Actualmente, la se concentra en el desarrollo continuo de su Proyecto TLC Lithium Claystone, estratégicamente ubicado en el distrito de litio ricamente mineralizado de Esmeralda en Nevada,

Asimismo, continúa avanzando en su proyecto de Litio de Roca Dura Falchani y su Proyecto de Uranio Macusani en el sureste de Perú, operados por su subsidiaria Macusani Yellowcake. Los tres proyectos, TLC, Falchani y Macusani, han pasado por sólidas evaluaciones económicas preliminares, exhiben un fuerte potencial de expansión significativo y disfrutan de un fuerte apoyo de la comunidad. Los trabajos de prefactibilidad avanzan bien en Falchani y en TLC.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720