Mié. Abr 24th, 2024

Lima reunirá foro técnico sobre exploración y producción de petróleo y gas

Lima se convertirá en el centro de la décima edición de Ingepet, denominada “Reactivando el sector hidrocarburos para un cambio de la matriz energética”, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Westin, donde asistirán los mejores especialistas del mundo en temas de exploración y producción de petróleo y gas.

El panorama mundial y actual de los hidrocarburos atraviesa una situación particular, las grandes empresas de petróleo ya han iniciado su plan de transición energética con la utilización de energías renovables, señaló el presidente de la Comisión Organizadora – X Ingepet  2022, Daniel Hokama. 

En el Perú, sostuvo, pocas empresas operan y es prioritario promover la exploración y extracción de petróleo y gas considerando que esos recursos sean la palanca para lograr el proceso de transición energética del país. Actualmente, contamos con reservas, añadió.

En el  evento se desarrollará una nutrida agenda con temas que responden a la problemática de nuestro sector, que es desarrollada a través de los foros referidos a: exploración, transición energética, transformación digital, abandono y remediación, sostenibilidad, masificación del gas y la reactivación de la exploración y producción del sector hidrocarburos en el Perú; actividades en las que participaran especialistas y técnicos de alto nivel internacional y local. 

Esta agenda se complementará con un programa de conferencias magistrales y técnicas, una sección de posters que mostraran el avance en las diferentes actividades del E&P y una exhibición comercial. 

El foro busca mejorar las competencias técnicas de exploración y producción de petróleo y gas, mediante el intercambio y transferencia de conocimientos, experiencias y aplicación de nuevas tecnologías, informaron los organizadores en conferencia de prensa. 

El evento, que tiene más de 30 años de vigencia, dará importantes aportes a la industria, a los profesionales y estudiantes del sector y centrará sus discusiones en el tema: Reactivando el Sector Hidrocarburos para un Cambio de la Matriz Energética.

“Desde su inicio se han realizado cambios en el formato y estructura del evento. Ello, para adecuarlo a los desafíos y exigencias de la industria. Destacan temáticas especiales como son el desarrollo del gas en Perú y América”, detalló el presidente de la Comisión Organizadora – X Ingepet  2022.

Expertos de la talla de Neil Judge CEO, de Inventa Energy de Estados Unidos; Carlos Garibaldi, secretario ejecutivo ARPEL Uruguay; Martin Rueda, country manager Perú de Shell Perú; además de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, entre otros funcionarios, darán su punto de vista para reactivar al sector hidrocarburos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720