Jue. Mar 28th, 2024

Las mineras de uranio se disparan tras las noticias sobre la central nuclear alemana

Tres centrales nucleares alemanas seguirán funcionando hasta la primavera.

El Canciller Olaf Scholz ha ordenado hoy las prórrogas. Los cierres programados estaban previstos para este mes de diciembre.

Europa se enfrenta a los altos precios de la energía debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. El mes pasado el precio del gas natural de referencia en Europa (TTF) subió un 156% en el año. Los alemanes se plantean calentar sus casas con leña y reducir el uso de la electricidad, ya que los precios de ésta han subido un 177% en el año.

Según un informe de Canadian Press, los socios de la coalición de Scholz no se pusieron de acuerdo sobre qué centrales mantener en servicio. El ministro de Economía, Robert Habeck, de los Verdes, quería que sólo dos de ellas recibieran una prórroga. El otro socio de la coalición, el pro-empresarial Christian Lindner, apoyó las tres.

Las mineras del uranio subieron hoy. Cameco (NYSE: CCJ) añadió un 6,69% a 22,71 dólares a partir de la 1:30 p.m. ET. Denison Mines (NYSEAMERICAN: DNN ) ganó un 10,45% a 1,22 dólares. Energy Fuels (NYSEAMERICAN: UUUU) saltó un 8,42% a 6,57 dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720