Mié. Jul 6th, 2022

Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, explicó que aun no logran acuerdo atender demandas de su comunidad. En ese sentido -en diálogo con RPP Noticias- hubo visitas del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a la zona, pero no se ha llegado a acuerdo concretos.

Cabe recordar que ayer el ministro Carlos Palacios Pérez, junto a un delegación de especialistas. partieron hacia el distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, para dialogar con los pobladores de la comunidad campesina de Fuerabamba, en relación a las demandas que mantienen en contra de la minera MMG Las Bambas, que opera en el lugar.

Sobre el particular, Edison Vargas precisó que en la reunión no se llegó a ningún acuerdo.

En las últimas horas pobladores de la comunidad campesina de Fuerabamba, del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, ingresaron a los terrenos de la empresa minera Las Bambas en el sector denominado Takiruta, como medida de protesta, tras denunciar una serie de incumplimientos de los compromisos asumidos por la empresa en beneficio de la población.

Edison Vargas explicó que hay compendios de acuerdos por el reasentamiento en Fuerabamba que hasta la fecha no se cumplen, como -por ejemplo- la entrega de tierras por 180 hectáreas.

Dijo -asimismo- que no están saneadas legalmente varias compras de tierras ya entregadas, pero existen posesionarios en esas aéreas.

Por admin


Déjanos tu opinión!