Sáb. Abr 13th, 2024

Las Bambas de MMG sigue luchando para enviar cobre acumulado tras desbloqueo de vías

La mina de cobre de MMG Ltd. ubicada en la Cordillera de los Andes de Perú experimentó un revés en sus esfuerzos por reducir la enorme reserva de metal semiprocesado que se acumuló cuando las protestas interrumpieron el transporte al puerto.

El concentrado de cobre retenido en la mina asciende a 115,000 toneladas métricas, dijeron ejecutivos de la compañía en una conferencia telefónica realizada el miércoles.

Si bien reiteraron las expectativas de que terminarán de enviar el material almacenado para el cuarto trimestre, eso dependerá de que las carreteras permanezcan abiertas.

Las existencias, superiores a las 85,000 toneladas que tenía a fines del año pasado, tienen un valor de casi US$ 1,000 millones a los precios actuales y representa más de un tercio de la producción anual esperada de la mina. Las dificultades de MMG se suman a inventarios globales ajustados que están cerca de los más bajos en 18 años.

Las Bambas reanudó el transporte de concentrado a plena capacidad y está avanzando en el uso de más capacidad de transporte alternativo para reducir progresivamente las existencias de concentrado de cobre en la operación”, dijo la firma de propiedad china en un comunicado.

Las Bambas es una de las minas de cobre más grandes del mundo, pero las recientes protestas antigubernamentales en Perú interrumpieron las operaciones y el transporte durante varias semanas.

Desde su apertura en 2016, las Bambas ha enfrentado más de 500 días de bloqueos por parte de comunidades indígenas aledañas que dicen que la operación no ha beneficiado su calidad de vida.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720