Mié. Jul 24th, 2024

Las Bambas: comunidades de Challhuahuacho y MMG discutirán los temas pendientes el 31 de mayo

Las comunidades peruanas del distrito de Challhuahuacho y la mina de cobre Las Bambas de MMG discutirán sobre temas pendientes el 31 de mayo, dijo la vicepresidenta Dina Boluarte mientras dirigía las conversaciones entre el gobierno y los líderes indígenas.

Ello ocurrió durante la reunión que aún sostienen los comuneros del área de influencia de Las Bambas con representantes de MMG y representantes del gobierno, entre los que se encuentran el ministro de Energía y Minas, de Mincetur y el presidente del Consejo de Ministros.

Claudio Cáceres, gerente de Asuntos Legales de MMG Las Bambas, sostuvo -más temprano- que la paralización de operaciones de la mina ha generado que la región de Apurímac deje de recibir más de S/ 100 millones.

“Durante estos 35 días de paralizaciones, la región Apurímac ha dejado de recibir más de S/ 100 millones; estamos hablando de 1,400 pequeños y medianos empresarios que se ven perjudicados por esta situación”, dijo el directivo en una entrevista con Exitosa.

En esa línea, recalcó que son 9,000 trabajadores de la compañía minera y 75,000 familias que se ven perjudicadas con esta situación teniendo en cuenta que “Las Bambas representa el 72% del PBI de la región”

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720