Lun. Ene 30th, 2023

La minera australiana Newcrest declaró el miércoles que la producción de oro cayó un 2,8% en el segundo trimestre respecto al primero, incumpliendo las expectativas de los analistas, después de que se suspendieran las operaciones en su planta de Brucejack, en Canadá, a raíz de un accidente mortal.

A finales de octubre, la minera confirmó la muerte de un trabajador en su mina de Brucejack. La suspensión de las operaciones durante tres semanas por motivos de seguridad provocó un descenso de la producción del 38% respecto al trimestre anterior, hasta 52,000 onzas.

La mayor minera de oro de Australia también declaró que la sequía debida al fenómeno meteorológico de La Niña seguía limitando el suministro de agua a la mina de Lihir, en Papúa Nueva Guinea, lo que afectó a la producción de oro por segundo trimestre consecutivo. Las paradas imprevistas de la planta también afectaron a la producción.

“Seguimos confiando en obtener mejores resultados operativos en el segundo semestre del ejercicio fiscal 23”, declaró Sherry Duhe, Directora General interina.

Duhe, anteriormente directora financiera de Newcrest, asumió el cargo después de que Sandeep Biswas anunciara su jubilación a finales de diciembre.

Newcrest mantuvo sus previsiones para todo el año en 2,1-2,4 millones de onzas, con unos precios del oro y el cobre saludables, unos tipos de cambio favorables y un crecimiento de la producción que se espera impulsen un mejor rendimiento en la segunda mitad del ejercicio.

La minera produjo 512.130 onzas (oz) del metal precioso en los tres meses hasta el 31 de diciembre, frente a las 527,115 oz del trimestre de septiembre, situándose muy por debajo de la estimación de Citi de 552,700 oz.

Los costes de explotación descendieron un 1% en el trimestre, hasta 1,082 $/oz, al reducirse los costes de producción en la mina de Cadia (Nueva Gales del Sur).

Los mineros del oro tuvieron un 2022 volátil, ya que los precios de los lingotes se vieron influidos por la subida mundial de los tipos de interés y el temor a una recesión inminente. El oro al contado subió casi un 10% en el trimestre de diciembre.

La producción trimestral de cobre de la empresa subió a 34,564 toneladas, frente a las 32,459 toneladas del trimestre de septiembre. Las acciones bajaron un 0,4%, hasta 23,30 dólares australianos.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!