Jue. Mar 28th, 2024

La producción trimestral de cobre de Anglo American aumenta más del 50

La producción de la minera mundial Anglo American aumentó un 10% en el cuarto trimestre, impulsada por su mina de cobre de Quellaveco (Perú) y la producción de diamantes en bruto de De Beers.

El grupo registró un aumento del 52% en la producción trimestral de cobre, hasta 244,000 toneladas, gracias a la puesta en marcha de Quellaveco.

Anglo American, uno de los mineros más destacados en la búsqueda de minerales que impulsen el auge de la energía verde, registró un aumento del 3% en su producción anual de cobre, que se utiliza en baterías recargables y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Ello contrasta con los descensos de la producción de cobre registrados por otras mineras, como Glencore y Antofagasta.

Anglo American, que cotiza en Londres, se unió en diciembre a sus homólogas para recortar su previsión de producción de cobre para 2023, citando entre las causas las condiciones meteorológicas extremas, los problemas laborales y la menor calidad del metal. Para ese año prevé una producción de entre 840,000 y 930,000 toneladas.

Anglo advirtió el jueves que la producción en Chile está sujeta a la disponibilidad de agua, ya que el mayor productor de cobre del mundo lucha contra la persistente sequía. La producción de Perú, por su parte, podría verse afectada por la inestabilidad política.

Perú se ha visto sumido en un creciente malestar tras semanas de protestas antigubernamentales, en ocasiones violentas, desencadenadas por la destitución de su anterior presidente en diciembre.

La producción de diamantes en bruto de Anglo aumentó un 7% el año pasado, hasta 34,6 millones de quilates, pero la minera espera que este año descienda a entre 30 y 33 millones de quilates.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720