Jue. Abr 18th, 2024

La mina de cobre más grande de China, Dexing, automatizará la flota de camiones Komatsu de propulsión eléctrica

La mina de cobre más grande de China y una de las más grandes de Asia es Dexing de Jiangxi Copper, que cubre un área de más de 4,000 ha y tiene una producción anual de más de 100,000 t, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la producción de cobre del país en su cima. A fines de 2021, el grupo chino líder en tecnología de camiones mineros autónomos TAGE Idriver y Jiangxi Copper firmaron un acuerdo para llevar a cabo la transformación no tripulada mediante la modernización de los camiones mineros de accionamiento eléctrico Komatsu en servicio y comenzar la conducción no tripulada. La implementación de software y hardware en el sistema de transporte, dice TAGE, permitirá que los vehículos no tripulados interactúen con otras máquinas tripuladas en la mina: palas eléctricas, incluida la Komatsu P&H 2300XPC y excavadoras Komatsu para operaciones de producción.

La relación de Dexing con Komatsu comenzó en la década de 1980 con los camiones Komatsu-Dresser Haulpak 630E seguidos de su flota actual de unidades 730E y 830E que cuenta con más de 50. También opera algunos camiones chinos MCC 400A y en el pasado usó camiones Euclid R190 y Hitachi EH3500. Dexing ha declarado anteriormente que su decisión de utilizar camiones Komatsu se debe a una mayor confiabilidad y durabilidad, lo que puede garantizar una alta disponibilidad; potencia del motor, alta velocidad de funcionamiento, fuerte capacidad de ascenso, dirección ligera y flexible, buena economía de combustible y gran resistencia a la suciedad y la humedad.

Jiangxi Copper tiene buenas razones para querer hacer la transición a la autonomía. Dexing se encuentra al pie de la montaña Peacock en las montañas Huaiyu, y casi la mitad de los días del año son lluviosos. El verano es caluroso y lluvioso, seguido de niebla espesa, humedad y mucha agua estancada. El hecho de que sea ​​lluvioso y con neblina todo el año, hace que la visibilidad de los vehículos sea baja, lo que afecta la sostenibilidad de la producción de la mina y el cumplimiento de la capacidad de producción; Además, después de la lluvia, las carreteras están resbaladizas, lo que es un dolor de cabeza, especialmente cuando los vehículos están vacíos o conducen cuesta abajo. Si bien las habilidades de conducción de los operadores de camiones mineros son altas, su edad promedio es relativamente avanzada y es difícil encontrar nuevos conductores para reemplazarlos.

TAGE dice que y Jiangxi Copper utilizarán tecnología de conducción no tripulada para aplicar soluciones “a medida” a los problemas prácticos que enfrenta Dexing uno por uno. Basado en la plataforma de automatización Kuanggu de TAGE , una solución integral para el transporte no tripulado en minas a cielo abierto, implementará sistemas de despacho y comando de transporte no tripulado, sistemas de posicionamiento de alta precisión, sistemas de coordinación en la carretera, camiones mineros no tripulados. sistemas y sistemas de operación colaborativa. También podrá hacerse cargo de forma remota del sistema y otros aspectos para proporcionar servicios técnicos. En condiciones climáticas adversas , el sistema de despacho garantiza una operación segura a través del despacho coordinado y el control de velocidad basado en un mapa de alta precisión actualizado en tiempo real.

Todos los componentes han superado las pruebas y la certificación a nivel de vehículo del Instituto de Metrología de China para el medio ambiente, el rendimiento eléctrico y la compatibilidad electromagnética, cumpliendo con los estrictos requisitos oficiales de hardware para hacer frente a la vibración, la humedad y las temperaturas altas y bajas. Entre ellos, el controlador principal del vehículo también ha pasado la certificación 3C y la certificación de acceso a la red.

En China, todavía hay pocos estudios sobre la aplicación integral de los sistemas de transporte no tripulados en minas de metales no ferrosos en entornos difíciles y complejos. “A través de esta cooperación, TAGe Idriver y Jiangxi Copper lograrán avances en una serie de tecnologías clave en este campo científico, incluidas tecnologías clave para la percepción ambiental de lluvia, niebla densa y agua acumulada, control preciso de vehículos en carreteras resbaladizas y dinámica y detección inteligente de límites de vertederos, que ampliará en gran medida los límites de la tecnología de minas no tripuladas”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720