Mié. Feb 28th, 2024

Con el fin de enfrentar de mejor manera los desafíos actuales y futuros de Codelco, la estatal chilena emprende un proceso de transformación, que inició en la División Radomiro Tomic.

Uno de los objetivos de este proceso incluye establecer una conexión cercana con cada uno de los integrantes de la división. Y para ello, se desarrollan una serie de charlas de Construcción del Relato de Transformación en Radomiro Tomic.

En ese espacio, el propio Gerente de Operaciones, Marcelo Vargas, dialoga de manera amena y cercano con los operadores de la unidad. Además, en estas conversaciones, la compañía insta a redoblar los esfuerzos que permitan mantener a Codelco como el mejor negocio de Chile.

Sobre todo porque, según el gerente de operaciones de la División Radomiro Tomic, la transformación resulta necesaria para seguir mejorando la vida de los chilenos y chilenas.

“Precisamente, porque a partir de esa generación de recursos, muchos niños que hoy tienen sueños van a poder cumplirlos. Nuestra responsabilidad es aportar todos los días, con un esfuerzo adicional para que mejore la calidad de vida de todos los chilenos”, manifestó.

Participación activa de los trabajadores de la División Radomiro Tomic

Al finalizar cada charla, se inicia un taller práctico con el fin de aproximar la transformación a todo el equipo operativo. Aquí, todos tienen la libertad de expresarse, pues se busca que todos cuenten con las herramientas necesarias para facilitar el proceso de transformación.

De hecho, los propios trabajadores de la División Radomiro Tomic resaltan la importancia de estos talleres.

Por ejemplo, Josué Olivares, Operador Mantenedor Mecánico, señala que la experiencia resultó muy buena para ellos; ya que “nos ayuda un poco más a innovar, a buscar nuevas herramientas en el sistema para poder seguir creciendo como División. La jefatura tiene más diálogo con los trabajadores y esto es reflejo de que se nos acerque nuestro Gerente de Operaciones y nos explique cómo es el tema de la producción; que a veces uno no lo conoce muy bien”.

De igual manera, Constanza Maichil, Operadora Mantenedora de Ripios de la División Radomiro Tomic, destaca la oportunidades que abren iniciativas como esta; pues permiten “generar nuevos espacios, para saber nuestros conocimientos y qué pensamos respecto a lo que quieren implementar. Es bastante bueno para nosotros opinar sobre lo que van a desarrollar; porque es una instancia donde somos los protagonistas en el área para conseguir la excelencia operacional”.

De esta manera, incorporar la opinión de quienes que están directamente relacionados con el trabajo operacional permite tomar las distintas oportunidades de mejora y focos de innovación, logrando así acercarse a los objetivos de la transformación que requiere la Corporación para continuar con su aporte al país por los próximos 50 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *