Dom. Jun 23rd, 2024

Kuya Silver cierra último tramo de financiamiento para reactivar mina Bethania

La canadiense Kuya Silver Corporation cerró el segundo y último tramo de una colocación privada sin intermediarios por un valor total de US$1.2 millones, con el objetivo de financiar las operaciones de la mina polimetálica Bethania (Huancavelica) y concretar su reinicio de producción. Dicho tramo de inversión se concreta en virtud de un acuerdo con Trafigura Pte Ltd, a través de dos de sus subsidiarias, quienes ejecutaron una inversión final de US$970.000.

En enero último,Minera Toro de Plata (MTP), subsidiaria peruana de Kuya Silver, inició el desarrollo subterráneo del proyecto de la mencionada mina, cuyas operaciones fueron detenidas por mantenimiento el 2016.Dichos trabajos implicaron inspeccionar, reforzar, actualizar y mejorar el soporte que está debajo de la tierra para acceder a futuras áreas de producción y otras infraestructuras profundas.

Christian Aramayo, director de operaciones de Kuya Silver, señaló en esa ocasión que se encuentran encaminados para lograr la primera producción de plata a finales del 2024 y para sostener el crecimiento a largo plazo en Bethania. “Después de lograr un progreso significativo en la segunda mitad de 2023, estamos muy entusiasmados de lanzar nuestro programa de desarrollo minero”, anotó.

Los antecedentes de Bethania

El proyecto Bethania Silver se ubica en el noroeste de la región de Huancavelica, a 316 kilómetros por carretera desde Lima. Dicho yacimiento se extiende por alrededor de 4,500 hectáreas e incluye tanto la mina Bethania como la propiedad Carmelitas.

Desde el inicio de sus operaciones hace más de 40 años, la mina Bethania ha producido concentrados de plata, plomo y zinc a partir del material bruto, hasta que fue puesta en cuidado y mantenimiento por las condiciones del mercado y la falta de capital de trabajo en 2016.

Luego, en diciembre de 2020, la canadiense Kuya Silver adquirió el 100% de las acciones emitidas y en circulación del capital de S&L Andes Export, la empresa peruana propietaria de la mina Bethania.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720