Jue. Abr 18th, 2024

Javier del Río es designado vicepresidente senior de Hudbay para América del Sur y EE.UU.

La compañía minera de origen canadiense, Hudbay Minerals, anunció la designación del ejecutivo peruano Javier Del Río como vicepresidente senior de América del Sur y Estados Unidos.

Fue el presidente y director ejecutivo de la compañía, Peter Kukielski, quien hizo el anuncio, resaltando que tras su llegada a la empresa en el año 2010, “ha sido fundamental en el establecimiento y crecimiento de nuestro negocio peruano, lo que incluye convertir a constancia en una de las minas a cielo abierto de menor costo en América y supervisar la negociación de acuerdos comunitarios clave que llevaron al desarrollo del depósito satélite Pampacancha”, según dijo.

Cabe mencionar, que el cargo anterior de Javier Del Río en Hudbay fue el de vicepresidente para América del Sur y Estados Unidos.

De Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero, además, tiene una Licenciatura en Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), así como un MBA con especialización en finanzas de Daniels College of Business de la Universidad de Denver (Estados Unidos).

Antes de unirse a Hudbay, ocupó cargos gerenciales en planificación comercial, optimización de procesos y análisis comercial en Newmont Mining Corporation en EE.UU. y el Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720