Mar. Jul 16th, 2024

Investigadores descubren un nuevo mineral en el centro de China

Un grupo de investigadores chinos ha descubierto un nuevo mineral, que destaca por su elevada concentración de cerio y tantalio, dos materiales estratégicos para algunas industrias de alta tecnología.

El nuevo mineral fue encontrado por expertos del Instituto de Recursos Minerales de la Academia de Ciencias Geológicas de China en un yacimiento de metales raros en la provincia central de Jiangxi y ha sido aprobado por la Asociación Mineralógica Internacional con el nombre de ‘Taes-ce’, informó este miércoles la cadena estatal CCTV.

El análisis químico reveló que el mineral contiene un 41,68 % de óxido de tantalio, un 16,5-20,1 % de óxido de titanio y un 13,92-16,71 % de óxido de cerio.

Estudios realizados mediante microscopía electrónica de transmisión y difracción electrónica determinaron que el mineral pertenece al sistema ortorrómbico, uno de los siete sistemas cristalinos en el campo de la cristalografía.

El tantalio, también conocido como tántalo, tiene numerosas aplicaciones en el campo de los condensadores eléctricos y los materiales aeroespaciales y, según el Instituto, es “relativamente escaso” en China, donde se encuentra “repartido de forma dispersa”.

Por su parte, el cerio se utiliza en sectores como el petrolífero o el de la fabricación de dispositivos como pantallas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720