Vie. Mar 29th, 2024

Inicia la expansión de la mina de cobre Toromocho: movimiento clave en la industria del cobre peruano

La unidad peruana de Chinalco, la firma china líder en la industria del cobre, ha anunciado que comenzará la construcción de su retrasado proyecto de expansión de $1.3 mil millones en la mina de cobre Toromocho, situada en el sur de Perú, a finales de junio. Xudong Zhang, presidente de Chinalco Perú, expresó su confianza en que los permisos necesarios para el proyecto en la región andina de Junín, que inició operaciones hace una década, serán aprobados por el gobierno peruano en los próximos 30 días.

“Esperamos obtener el permiso e iniciar la construcción del proyecto antes de fines de junio a más tardar”, declaró Zhang a la prensa tras una conferencia de la cámara de comercio peruano-china CAPECHI. El proyecto de ampliación de Toromocho fue anunciado en 2018, pero los retrasos en los permisos oficiales y la pandemia de coronavirus frenaron su desarrollo.

La mina Toromocho, uno de los cinco mayores productores de cobre en el país, entregó 244.712 toneladas de este metal en 2022. Sin embargo, la expansión de la mina permitiría a Aluminum Corp’s Chinalco [RIC:RIC:ALUMI.UL] aumentar la producción actual en un 20%, lo que equivale a unas 40,000 toneladas adicionales de cobre contenido en concentrados cada año.

Finalmente, Zhang reveló que Chinalco está trabajando en varios proyectos de exploración cerca de Toromocho y en concesiones a lo largo del denominado corredor minero del sur de Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720