Mié. Sep 28th, 2022

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) indicó hoy que, recibió a escala nacional 308 petitorios mineros, durante el “Evento de Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad”, realizado de acuerdo con la Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero.

De esta manera, 194 petitorios mineros pertenecen a las Sede Central y 114 solicitudes pertenecen a sus órganos desconcentrados.

El presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, ofreció la bienvenida a los usuarios presentes y agradeció la confianza depositada en la entidad técnica-científica en este tercer evento de carácter minero.

“Es oportuno agradecerles la confianza que tienen en el Ingemmet, razón por el cual nos esforzamos en mejorar constantemente nuestros procesos”, subrayó.

“También, le damos la bienvenida a todos los estratos mineros, como la pequeña minería, la minería artesanal y el régimen general, que agrupa a la mediana y gran minería, recordando que el primer paso para ejercer la actividad minera en Perú es la concesión minera”, agregó.

Durante la ceremonia de apertura, el titular del Ingemmet estuvo acompañado por el gerente general del Ingemmet, Esteban Bertarelli; la jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, Jessica Angulo, y el jefe de la Unidad de Logística, Jorge Tafur.

Asimismo, con el objetivo de darle seguridad jurídica al evento se contó con la presencia del notario público de Lima, doctor César Aliaga Caballero, quien veló por la transparencia del desarrollo del evento.

La recepción de petitorios mineros se dio inicio a las 08:15 horas, para lo cual se instalaron 10 módulos para la recepción de solicitudes físicas y un módulo adicional exclusivamente para la recepción de petitorios online.

Cabe resaltar que para hacer uso de este aplicativo es necesario estar previamente registrado y acreditado como usuarios.

En el marco del estado de emergencia nacional a consecuencia de la Covid-19, el evento se realizó en estricto cumplimiento del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19 en el trabajo, protocolo de bioseguridad y para la realización de eventos de Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad, el cual se aplicó en la sede central del Ingemmet y sus nueve órganos desconcentrados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.

Por admin


Déjanos tu opinión!