Vie. May 24th, 2024

Indecopi promueve sistema de patentes en empresas mineras

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi ofreció una capacitación virtual en materia patentes a compañías del sector minero, en coordinación con el Hub de Innovación Minera del Perú, un programa asociativo integrado por compañías de dicho sector.

La finalidad es seguir promoviendo la cultura y uso del sistema de propiedad intelectual en las empresas del país. 

La capacitación empleó una metodología teórico-práctica donde los participantes aprendieron sobre el aporte del sistema de patentes al desarrollo de las empresas y de sus procesos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

Además, las herramientas para identificar materia patentable y búsqueda de información tecnológica en bases de datos de patentes con fines de protección y negocios. 

Al taller asistieron 30 participantes de las mineras Poderosa, Antamina, Cerro Verde, Buenaventura y Nexa Resources, así como del Hub de Innovación Minera del Perú y la Asociación Pataz. 

Las sesiones fueron virtuales con excepción de la última que fue presencial, para la interacción entre el docente del Indecopi y los participantes. 

Se presentó un caso de éxito de uso de patentes por parte de una empresa minera local, se realizó una dinámica grupal de juego de roles vinculados con patentes y se tomó la evaluación de cierre a los asistentes. 

El Hub de Innovación Minera del Perú es un programa asociativo establecido por empresas mineras que operan en el país, como un mecanismo para facilitar la innovación y la colaboración en el sector, considerando su importante contribución al desarrollo y crecimiento nacional.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720