Jue. Abr 18th, 2024

Inauguran Hub de Innovación del Cobre en Colombia

Diez empresas de Colombia, Chile, Perú, Suecia, Nueva Zelanda y Australia han lanzado el Hub de Innovación del Cobre, una iniciativa liderada por la consultora Quintil Valley.

La sede del programa estará en Colombia y sus objetivos son realizar investigaciones sobre todo lo relacionado con el cobre; así como apoyar la transición de los países hacia un futuro de energía limpia.

Entre sus miembros fundadores se encuentran Metalmax Mining; Libero Cobre; Max Resources; Minerales Córdoba; Minera de Cobre Quebradona; Minera El Roble; Royal Roads, Rugby Limited, e International Materials.

“Queremos generar una comunidad de colaboración e innovación que agregue valor a una transición energética gradual y segura, así como compartir buenas prácticas para fomentar la innovación social”, se lee en el sitio web del Hub.

El referido Hub de Innovación del Cobre en Colombia también tiene como objetivo vincularse con agencias gubernamentales y otras organizaciones para cocrear espacios que apoyen el futuro verde de cada país y que promuevan una hoja de ruta hacia formas más responsables socialmente y respetuosas con el medio ambiente de extraer y procesar cobre.

Finalmente, el lanzamiento se realizó con la presencia de la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez.

“La transición energética es urgente para descarbonizar la economía, para cumplir nuestros compromisos de cambio climático”, señaló.

“Las energías limpias demandan minerales que nuestro país tiene en el subsuelo y en ese sentido se necesita una industria minera sólida que invierta en su exploración y producción de manera responsable y sostenible. Una transición energética viable y segura requiere un compromiso irrestricto con la sostenibilidad; la lucha contra el cambio climático; la generación de oportunidades y el diálogo social”, indicó Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720