Vie. May 24th, 2024

IAMGOLD comienza la explotación de la mina de oro Fayolle de Globex Mining

Globex Mining (TSX: GMX), conocida por su amplia cartera norteamericana de propiedades en fase media de exploración, desarrollo y royalties, anunció el martes que IAMGOLD (TSX: IMG) ha iniciado la extracción a cielo abierto y el procesamiento de mineral de oro de la propiedad de Fayolle, ubicada en el municipio de Clericy, Quebec. Es importante mencionar que Globex conserva un 2% de regalía neta de fundición (NSR) sobre esta propiedad.

IAMGOLD inaugura la explotación de Fayolle

La propiedad aurífera de Fayolle se caracteriza por ser un yacimiento satélite de superficie que provee mineral aurífero a la fábrica de Westwood. Tras conseguir un contrato de arrendamiento minero en marzo de 2023, IAMGOLD no tardó en poner en marcha las actividades mineras. Según las previsiones, la producción de 2023 oscilará entre las 10,000 y 15,000 onzas de oro.

En un reciente comunicado de prensa, Globex manifestó su satisfacción por el hecho de que IAMGOLD haya iniciado la minería en la propiedad que la compañía cree tiene un importante potencial de exploración adicional.

Como parte de su modelo de negocio, Globex lleva a cabo sus propios programas de exploración y ofrece en opción muchos de sus numerosos proyectos a otras empresas que le remuneran en efectivo, acciones y un canon, y que llevan a cabo una amplia exploración con el fin de obtener una participación en los proyectos de la empresa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720