Mié. Abr 24th, 2024

IAMGOLD anuncia una financiación adicional de hasta 340 millones de dólares para la construcción del proyecto Cote

IAMGOLD (TSX: IMG) (NYSE: IAG) anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para enmendar el Acuerdo de Joint Venture de Côté Gold con Sumitomo Metal Mining y SMM Gold Cote.

La compañía dijo que en virtud del acuerdo, a partir de enero de 2023, Sumitomo aportará ciertas cantidades de financiación de IAMGOLD al Proyecto Côté Gold que en conjunto se espera que totalicen aproximadamente 340 millones de dólares en el transcurso de 2023.

“Como resultado de la financiación de Sumitomo de dichas cantidades, IAMGOLD transferirá, en conjunto, un interés aproximado del 10% en Côté a SMM a medida que SMM realice la financiación, sujeto al derecho de IAMGOLD de recomprar los intereses transferidos de conformidad con los términos del acuerdo”, agregó la compañía.

IAMGOLD señaló que pagará una cuota de opción de recompra a SMM en los términos establecidos en el acuerdo, e IAMGOLD tendrá derecho a ejercer la opción de recompra en siete fechas entre el 30 de noviembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2026, para volver a su participación total del 70% en el Proyecto de Oro Côté.

IAMGOLD podrá ejercer su opción mediante el pago de las cantidades agregadas adelantadas por Sumitomo respecto a los intereses transferidos, sujeto a ciertos ajustes. IAMGOLD seguirá siendo el operador del Proyecto de Oro Côté.

“El apoyo financiero de Sumitomo demuestra a todas nuestras partes interesadas la fuerte validación del Proyecto de Oro Côté por parte de nuestro socio y nuestra alineación para completar la construcción y comenzar la producción”, declaró Maryse Bélanger, Presidenta y Presidenta interina y CEO de IAMGOLD. “En nombre del Consejo de Administración y de IAMGOLD, quiero dar las gracias a Sumitomo por su continuo apoyo y dedicación, ya que juntos seguimos construyendo lo que será la tercera mayor mina de oro de Canadá por producción. Es la intención de Sumitomo y de IAMGOLD que IAMGOLD vuelva a tener una participación del 70% en el proyecto, y la flexibilidad de los términos del acuerdo refleja esa alineación.”

IAMGOLD también dijo que el Proyecto de Oro Côté sigue en camino para la producción de oro a principios de 2024, en línea con el calendario actualizado y el costo para completar como se indica en la actualización más reciente del proyecto de la compañía a finales del trimestre pasado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720