Mié. Abr 24th, 2024

Hudbay reafirma proyecciones de producción de metales y anuncia nuevas actividades de exploración

Pese a las interrupciones logísticas en el país, la minera Hudbay inició el año con resultados positivos hacia el cumplimiento de sus previsiones de costos de explotación en Constancia. Este contexto le ha permitido reafirmar sus proyecciones de producción para todos sus metales (cobre, oro y plata) en el 2023 y ha informado sobre actualizaciones para sus actividades de exploración.

“Para este año estamos enfocados en la obtención de permisos de perforación para nuestras propiedades satélite de alta perspectiva, mientras evaluamos el potencial de expansión de reservas en Constancia y Pampacancha a través de futuras fases mineras”, dijo Peter Kukielski, presidente y CEO de Hudbay Minerals, comentó en la presentación de resultados del primer trimestre.

Además, el ejecutivo agregó que se encuentran completando el programa de perforación y las evaluaciones técnicas en el yacimiento de Constancia.

Este estudio nos permitirá confirmar la viabilidad económica de añadir una fase minera adicional al plan minero actual, que convertiría una parte de los recursos minerales en reservas minerales”, dijo Kukielski.

Como ya lo había adelantado este medio, Hudbay realizó ajustes en su plan de mina a inicios de año para priorizar el procesamiento de pilas de acopio de menor ley y mineral con menor distancia de acarreo, a fin de gestionar los desafíos logísticos y garantizar el funcionamiento estable de la planta

Rendimiento del primer trimestre

La compañía canadiense produjo 21,000 toneladas de cobre, 11,000 onzas de oro y 552,000 onzas de plata en la mina Constancia.

“Estos niveles de producción fueron inferiores a los del cuarto trimestre de 2022 debido a las menores leyes derivadas del procesamiento de las reservas. Sin embargo, ya habíamos anticipado estos resultados como parte de nuestros esfuerzos de mitigación durante un período de interrupciones logísticas por los disturbios civiles de Perú a inicios de año”, sostuvo el ejecutivo.

“Frente a las interrupciones de la cadena de suministro, el equipo ha realizado un enorme trabajo para garantizar que Constancia mantenga unas operaciones estables y un sólido control de costos durante el primer trimestre. A la fecha, la logística de transporte se ha normalizado”, agregó Kukielski.

Estado de Pampacancha

El ejecutivo señaló en la presentación de resultados que también están completando un programa de perforación en el yacimiento de Pampacancha, para comprobar el potencial de ampliación de las reservas minerales.

“Esperamos que los resultados de los programas de perforación y de las evaluaciones técnicas y económicas se incorporen a la próxima actualización anual de reservas y recursos minerales”, expresó el directivo.

Durante el primer trimestre, Hudbay reportó que el mineral extraído de Pampacancha fue de 897,000 toneladas, con unas leyes récord de 0.49% de cobre y 0,.2 gramos por tonelada de oro. A pesar de esto, el total de mineral extraído en el primer trimestre fue inferior al del trimestre anterior debido al procesamiento de las reservas para ahorrar combustible durante el periodo de disturbios civiles.

El ejecutivo confirmó que las actividades mineras se reanudaron por completo en el tajo de Pampacancha en febrero y el período de mayor desbroce previsto de marzo a junio avanza a buen ritmo.

“Esperamos que la extracción de mineral de mayor ley de corte comience a finales del segundo trimestre, ligeramente por delante del calendario original. Estamos encaminados a conseguir nuestra meta para todo el año 2023 en Perú, con una producción esperada más alta en la segunda mitad del año, tras un período de mayores actividades de desbroce en el tajo Pampacancha en el segundo trimestre”, finalizó Kukielski.

Alejandro Milla – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720