Mié. Abr 24th, 2024

Hudbay Perú: protestantes quemaron vehículos de mina Constancia

La compañía minera Hudbay Perú informó que las instalaciones de la mina Constancia, en Cusco, fueron atacadas por un grupo de manifestantes este jueves 19 de enero.

Según detalló la compañía en un comunicado, en un primer momento los ciudadanos realizaron sus reclamos en los alrededores de la mina situada en Chumbivilcas (Cusco) de manera pacífica.

Sin embargo, al final de la movilización, “algunas personas ingresaron de forma violenta a la propiedad de Hudbay Perú, incendiaron equipos y dañaron las instalaciones. Estos daños afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación”.

“Desde Hudbay Perú, rechazamos enérgicamente el actuar delictivo de estas personas que pone en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y la población en general”, puntualizaron.

La compañía minera condenó estos actos y precisó que seguirán trabajando para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

“Confiamos que el respeto por el prójimo, el compromiso por el diálogo social y el trabajo en conjunto son el camino para lograr la verdadera paz social que todos anhelamos”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720