Jue. May 23rd, 2024

Hudbay Minerals adquiere Copper Mountain Mining en una movida clave para reforzar su cartera de cobre

La minera canadiense Hudbay Minerals Inc anunció el jueves la adquisición de su homóloga Copper Mountain Mining Corp en una operación por valor de 439 millones de dólares en acciones. Esta medida busca reforzar su cartera de cobre y posicionarse en el mercado del metal rojo, considerado indispensable para la transición energética mundial desde los hidrocarburos.

Oleada de ofertas en el sector minero

La operación es la última de una serie de ofertas de compra en el sector minero, donde las empresas buscan ampliar su presencia en el cobre. La semana pasada, Glencore Plc presentó una oferta no solicitada de 22,500 millones de dólares por la minera de cobre Teck Resources.

La compañía combinada de Hudbay y Copper Mountain Mining se convertiría en el tercer mayor productor de cobre de Canadá. Además, el acuerdo podría desbloquear 30 millones de dólares al año en eficiencias operativas y sinergias corporativas, según Hudbay.

El cobre es un elemento esencial en aplicaciones como el cableado eléctrico y las baterías recargables, y resulta crucial para la transición energética mundial hacia fuentes renovables.

Detalles del acuerdo y acciones

Bajo los términos del acuerdo, cada accionista de Copper Mountain recibirá 0,381 acciones ordinarias de Hudbay por cada acción ordinaria de Copper Mountain que posea. Esto valora a Copper Mountain en 2,67 dólares canadienses por acción, representando una prima del 18% respecto a su último cierre.

Tras el cierre de la operación, los actuales accionistas de Hudbay y Copper Mountain poseerán aproximadamente el 76% y el 24% de Hudbay, respectivamente. Las mineras esperan que la operación se complete a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de 2023.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720