Sáb. Jun 15th, 2024

Hudbay: compras de bienes y servicios a empresas aledañas a minera Constancia creció 100%

Como parte de sus esfuerzos para seguir promoviendo el desarrollo económico local en las comunidades donde opera y generar eficiencias en su operación minera, Hudbay informó que durante los últimos 5 años, los montos de las compras de bienes y servicios contratados a empresas locales aledañas a minera Constancia, que está ubicada en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), se han incrementado en 100%.

“La facturación que en el 2019 se encontraba entre 14 y 16 millones de dólares, ha subido hasta alcanzar los 33 millones en el 2023. Esto refleja el éxito de nuestra estrategia que busca fomentar el desarrollo de proveedores locales y fortalecer las relaciones con las comunidades cercanas”, indicó el director de Desarrollo de Negocios y Sostenibilidad de Hudbay, Javier Escudero.

Destacó además que se ha adjudicado el servicio de transporte externo a una empresa proveniente de la comunidad de Chilloroya, ubicada en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas (Cusco), con la finalidad de trasladar a los trabajadores de su unidad minera Constancia.

Del mismo modo, el ejecutivo de Hudbay indicó que actualmente el 35% del volumen total del concentrado de cobre que produce la empresa minera es transportado por empresas comunales. 

Ello representó, para Hudbay, una facturación anual cercana a los 8 millones de dólares en el 2023. 

“Los buenos resultados que hemos tenido nos hacen creer que están en la capacidad de afrontar con éxito mayores desafíos”, agregó Escudero.

Por su parte, Leoncio Quispe, originario de la comunidad de Chilloroya y gerente general de Transporte Expreso JIMMY, destacó la trayectoria de esta empresa, la que según dijo, está comprometida con crear empleo en su comunidad y seguir creciendo en su cobertura geográfica. 

“Buscamos destacarnos como referentes en el rubro de transportes en el Corredor Minero, teniendo como uno de nuestros atributos principales la puntualidad y el buen servicio al pasajero”, resaltó.  

Cabe señalar que, junto con el transporte de personal, las empresas comunales y los empresarios locales ya le brindan a Hudbay diversos servicios como el traslado de concentrado de cobre, servicios de izaje, mantenimiento de vías, así como el arrendamiento de vehículos pesados, livianos y de maquinaria.  

Del mismo modo, recientemente se ha transferido a una empresa comunal de Chilloroya los servicios de lavandería, jardinería y limpieza de exteriores.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720