Sáb. Abr 27th, 2024

Hudbay alista inversión para la ampliación del tajo Pampacancha en Cusco

La compañía minera Hudbay presentó un informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles), con el objetivo de ampliar el tajo Pampacancha, depósito satélite de su mina polimetálica Constancia en Cusco, con miras a incrementar la capacidad de procesamiento de su planta de procesos, entre otras modificaciones. De acuerdo al informe presentado, la inversión superaría los US$ 8 millones.

En detalle, la compañía aseguró la necesidad de incrementar sus reservas en 4.7 millones de toneladas. Asimismo, en relación a la mayor capacidad de procesamiento requerido, indicó que aumentará hasta las 85,000 toneladas métricas por día. Esto se traduce en un aumento aproximado de 3.8% respecto a lo aprobado, debido a la mayor disponibilidad de la chancadora y la actualización de parámetros de operación.

El Informe Técnico Sustentatorio también incluyó la actualización del cronograma de operación, de acuerdo con el requerimiento real operativo de Constancia, conforme lo previsto en la Tercera MEIA-d (Modificación de un Estudio de Impacto Ambiental) del 2022. También incorporó la actualización del plan de minado, manteniendo la vida útil de la mina.

(Foto: Hudbay)
(Foto: Hudbay)

Producción de Hudbay

Durante el segundo trimestre de 2023, Hudbay produjo 17,682 toneladas de cobre, 12,998 onzas de oro, 419,642 onzas de plata y 414 toneladas de molibdeno en su mina Constancia, lo que significó una reducción en sus volúmenes en los principales minerales frente al mismo periodo del año pasado.

Pese a ello, de acuerdo al informe de resultados de la compañía, con las mayores actividades de desbroce en el tajo de Pampacancha en junio de este año y el mineral extraído en julio por un total de 1.6 millones de toneladas con 0.63% de cobre y 0.31 gramos por tonelada de oro, la compañía aseguró estar encaminada a una mayor producción y leyes más altas en dicha área en la segunda mitad del año

Con ello, Hudbay apunta a cumplir su proyección anual de volumen de cobre y oro en el país en el 2023, la cual se situaría en 103,500 toneladas y 95,500 onzas, 16% y 64% más que el año previo, respectivamente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720