Jue. Jun 20th, 2024

Hot Chili confirma la posible adición de un yacimiento de alta ley en Costa Fuego

La minera junior australiana Hot Chili emitió un comunicado para confirmar la posible adición de un yacimiento de alta ley al complejo de cobre y oro Costa Fuego, luego de una ley de corte de 5.9% de cobre equivalente en un rango de 8 metros en el depósito de cobre Valentina.

Cabe precisar que tanto Valentina como el depósito de cobre San Antonio, se ubican inmediatamente al este de Cortadera, el proyecto bandera del complejo Costa Fuego. Asimismo, resulta necesario señalar que el recurso mineral inferido de San Antonio es de 4.2 millones de toneladas, con 1.2% de cobre equivalente.

Además, según refiere el comunicado, los depósitos Valentina y su vecino San Antonio representan oportunidades de minería a cielo abierto, alta ley y poca profundidad; así como un alto potencial para generar un impacto positivo en la economía general del proyecto.

Con esta confirmación, las expectativas de la junior australiana Hot Chili respecto al complejo Costa Fuego, en la zona central de Chile, aumentan.

De hecho, la compañía ya dio inicio al programa de sondajes dentro del pórfido de gran escala Santiago Z; así como también, ya ha completado otros 16 sondajes en el depósito San Antonio. Esto, como parte de la actualización de recursos minerales del complejo, cuya fecha de lanzamiento se proyecta que se dé a finales de este año.

Finalmente, cabe recordar que, según indicó la junior canadiense en julio, actualmente dispone de US$15 millones para financiar sus actividades hasta el año 2023. Entre ellas, Hot Chili, incluye, por supuesto, el desarrollo del complejo de cobre y oro Costa Fuego.

Uno de sus fuentes de financiamiento proviene, justamente, de la inversión que realizó Glencore el año pasado; y que le da a la compañía minera la posibilidad de obtener el 9.99% de participación en la junior canadiense.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720