Jue. Abr 25th, 2024

Horizonte Minerals adjudica acuerdos portuarios a largo plazo para el proyecto Araguaia

Horizonte Minerals, promotora de proyectos de níquel que cotiza en Aim y TSX, ha firmado dos acuerdos portuarios a largo plazo que garantizan el acceso a la importación de las materias primas necesarias y la exportación del producto final de ferroníquel, para su proyecto de níquel Araguaia, en Brasil, del que es propietaria al 100%.

Los contratos han sido adjudicados al Grupo Atlántica Matapi y a Santos Brasil Tecon Vila do Conde, ambos operadores establecidos en el puerto de Vila do Conde, en el estado de Pará.

La construcción de Araguaia está en marcha y la primera producción está prevista para el primer trimestre de 2024.

Estos contratos de cinco años, con opción de prórroga por otros cinco, están en línea con los costes de viabilidad de Horizonte, una vez ajustados por el tipo de cambio, y representan otro hito clave para la reducción del riesgo del proyecto.

Además de ser el puerto más cercano a Araguaia, Vila do Conde también ofrece servicios de depósito aduanero, zonas de descarga e instalaciones de carga y almacenamiento en línea con los requisitos operativos de Horizonte.

Además, al asegurar el mismo puerto para ambos contratos, existen sinergias a través del transporte posterior de consumibles y productos de ferroníquel, lo que permite utilizar tanto los viajes de entrada como los de salida, aumentando el ahorro de costes.

“A medida que nos acercamos a nuestra primera disposición de deuda, estos contratos portuarios son una condición clave para acceder a la línea de crédito, otro ejemplo de los progresos que estamos haciendo en términos de reducción del riesgo del proyecto”, dice el director general de Horizonte, Jeremy Martin.

Con cada nueva asociación que establece la empresa, dice, Horizonte da un paso más hacia la liberación de todo el potencial de Araguaia y, en general, de toda la cartera de Horizonte, y la realización del objetivo de la empresa de convertirse en un productor de níquel de bajo coste.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720