Mié. Jul 6th, 2022

Hochschild Mining ha informado hoy de que en el primer trimestre de 2022 la empresa obtuvo una producción atribuible de 5,8 millones de onzas equivalentes de plata (80.889 onzas equivalentes de oro), un 12% menos que en el primer trimestre de 2021.

La compañía dijo que vio un resultado mejor de lo esperado de Inmaculada, que fue compensado por una nueva interrupción de Covid-19 que afecta a San José en Argentina y grados más bajos de lo esperado en Pallancata.

La compañía añadió que sigue en camino de cumplir su objetivo de producción atribuible global para 2022 de 360.000-375.000 onzas de oro equivalente o 26,0-27,0 millones de onzas de plata equivalente.

Además, Hochschild reiteró que su coste sostenido todo incluido para 2022 está en camino de estar en línea con la orientación de entre 1.330 y 1.370 dólares por onza equivalente de oro (o 18,5 y 19,0 dólares por onza equivalente de plata).

El consejero delegado, Ignacio Bustamante, dijo que la operación emblemática de la empresa, Inmaculada, ha tenido un primer trimestre del año mejor de lo esperado, y añadió que, a pesar de que las operaciones argentinas de la empresa se han enfrentado a ausencias de personal relacionadas con Covid y a vacaciones estacionales a principios del período, Hochschild está en camino de cumplir con los objetivos de producción y costes para 2022.

Hochschild es una empresa de metales preciosos que cotiza en la Bolsa de Londres (HOCM.L / HOC LN), centrada principalmente en la exploración, extracción, procesamiento y venta de plata y oro. La empresa explota actualmente tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos situadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina.

Por admin


Déjanos tu opinión!