Mar. Jul 23rd, 2024

Hannan Metals solicitará autorización para iniciar actividades de exploración con proyecto San Martín

Hannan Metals anunció que en dos meses aproximadamente se estaría contando con la “Autorización de Inicio de Actividades de Exploración” que considera la aprobación por parte del Ministerio de Energía y Minas de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la empresa para su Proyecto San Martín, en la zona de Tabalosos, en donde ya lleva algunos años trabajando junto a la población y los caseríos del área de influencia de su proyecto.

Catalina Vargas, gerente general de la compañía, precisó que la solicitud de autorización de inicio de actividades que evaluará la Dirección General de Minería, incluye exigencias normativas que ya ha cumplido Hannan Metals, como: certificación ambiental, autorización de los propietarios/posesionarios del terreno superficial; titularidad de las concesiones mineras; presupuesto, programa de inversión (que asciende en una primera etapa a US$4.2 millones y se proyecta a US$35 millones dependiendo del avance del programa de exploración), y certificado de inexistencia de restos arqueológicos.

Aclaró también que -”la empresa no cuenta con ninguna mina en explotación, sino que su trabajo se centra en la fase de investigación y descubrimiento mediante el cateo y la prospección” de mínimo impacto físico del subsuelo -en las que se obtienen muestras geológicas pequeñas de superficie para posteriormente poder explorar el potencial metálico de la zona, rica en cobre y plata cuando se obtenga la autorización de inicio de actividades de exploración

Desmentido

Por otro otro lado, lamentó que diversos agitadores le falten el respeto a los pobladores pretendiendo engañarlos, como si ellos ignoraran que Hannan Metals ha llevado una cultura de respeto a la ley y formalidad en todo su desarrollo económico y social.

“Al difundir información falsa, estos agitadores, sorprendiendo a algunas autoridades regionales y legisladores, afirman que Hannan Metals dañará los recursos hídricos o afectará la propiedad de las comunidades. Jamás ha sido ni será esa nuestra práctica y además, estamos regulados por muchas entidades con las cuales estamos logrando un cumplimiento al cien por ciento–precisó Catalina Vargas.- Todo lo contrario. Somos aliados de los pobladores. Ellos son la mejor familia que uno puede tener en el difícil camino de invertir en la región amazónica. Trabajamos con ellos para que accedan a todos los beneficios del desarrollo y la formalidad”, acotó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720